miércoles, 18 de enero de 2012

Historia de los Tres Leones. VIHDA. SIDA

En la selva vivían tres leones. Un día el mono, el representante electo por los animales, convocó a una reunión para pedirles una toma de decisión: 

Todos nosotros sabemos que el león es el rey de los animales, pero hay una gran duda en la selva: existen tres leones y los tres son muy fuertes. ¿A cuál de ellos debemos rendir obediencia? ¿Cuál de ellos deberá ser nuestro Rey?

Los leones supieron de la reunión y comentaron entre sí: 

Es verdad, la preocupación de los animales tiene mucho sentido. Una selva no puede tener tres reyes. No queremos luchar entre nosotros porque somos muy amigos. Necesitamos saber cuál será el elegido, pero, ¿Cómo descubrirlo?

Otra vez los animales se reunieron y después de mucho deliberar, llegaron a una decisión y se la comunicaron a los tres leones:

Encontramos una solución muy simple para el problema, y decidimos que Uds. tres van a escalar la Montaña Difícil. El que llegue primero a la cima será consagrado nuestro Rey. La Montaña Difícil era la mas alta de toda la selva. El desafío fue aceptado y todos los animales se reunieron para asistir la gran escalada.

  • El primer león intentó escalar y no pudo llegar.
  • El segundo empezó con todas ganas, pero, también fue derrotado.
  • El tercer león tampoco lo pudo conseguir y bajó derrotado.
Los animales estaban impacientes y curiosos; si los tres fueron derrotados, ¿Cómo elegirían un rey? En este momento, un águila, grande en edad y en sabiduría, pidió la palabra:

¡ Yo sé quien debe ser el rey! Todos los animales hicieron silencio y la miraron con gran expectativa. ¿Cómo? Preguntaron todos.


Es simple, dijo el águila. Yo estaba volando bien cerca de ellos y cuando volvían derrotados en su escalada por la Montaña Difícil escuché lo que cada uno dijo a la Montaña.
  • El primer león dijo: ¡Montaña, me has vencido!
  • El segundo león dijo: ¡Montaña, me has vencido!
  • El tercer león dijo: ¡Montaña, me has vencido, por ahora! Pero ya llegaste a tu tamaño final y yo todavía estoy creciendo.
La diferencia, completó el águila, es que el tercer león tuvo una actitud de vencedor cuando sintió la derrota en aquel momento, pero no desistió y quien piensa así, es más grande que su problema: 
Él es el rey de sí mismo y está preparado para ser rey de los demás.  Los animales aplaudieron entusiasmadamente al tercer león que fue coronado El Rey de los animales.

Conclusiones:

No tiene mucha importancia el tamaño de las dificultades o problemas que tengas. Tus problemas, por lo menos en la mayor parte de las veces, ya llegaron al nivel máximo, pero no tú. Tú todavía estás creciendo y eres más grande que todos tus problemas juntos.
Todavía no llegaste al límite de tu potencial y de tu excelencia. La Montaña de las Dificultades tiene un tamaño fijo, limitado.



Cortometraje VIHDA: Fotografías durante el rodaje y detrás de cámara.















   











Cortometraje:

http://www.youtube.com/watch?v=awdhYZp8kjA



Detrás de Cámara:

http://www.youtube.com/watch?v=1mWhg49vqXA


¡ TÚ TODAVÍA ESTAS CRECIENDO!

Nuestro Orador Cautivo en República Moldavia entre Rumanía y Rusia.
 Mg. Rubén Enzian. 
Director Creativo de Azul Corporación 
www.azulcorporacion.com

                                     

10 comentarios:

  1. El mensaje que nos da este relato es que ningún problema o dificultad puede ser más que nosotros, porque si creemos que estamos vencido estamos, quizás puede ser que la dificultad o el problema puede hacernos sentir que nos han vencido, pero no es así porque nosotros los seres humanos cada día aprendemos cada día crecemos como persona y con nuevos conocimientos entonces por qué darse por vencido , si puede haber un mañana donde podamos vencerlo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rubén que gusto me da el poder entrar a tú blog y disfrutar de relatos e historias de superación y desarrollo que nos proporcionas.
    Con respecto a la historia de los tres leones lo que puedo rescatar es que el ser humano desde que tiene uso de razón, puede lograr sus objetivos, con lucha esfuerzo y sabiduría, pero siempre con la ayuda de Dios, podemos llegar muy alto a la meta que nos tracemos sin importar que tan complicado sea el camino, teniendo mucha perseverancia y fe en nosotros mismos, dándonos todas las oportunidades que sean necesarias para lograr nuestros objetivos ya que no debemos dejar nunca de lado nuestro deseo de superación.
    CLAUDIA REBATTA ARENAS.
    SENATI-SURQUILLO.

    ResponderEliminar
  3. Esta historia me parece genial es muy importante todo lo que nos explica, uno nunca deve darse por vencido asi se nos presente una montaña de problemas como narra la historia , algunas veces pasamos por retos muy fuertes pero como dice el leon me has vencido por ahora,pero yegastes atu tamaño final ,y yo todavia estoy creciendo...asi es que a ponerlo en practica y ah seguir creciendo !!!!!



    Guisell romero alvarado.
    Senati de surquillo

    ResponderEliminar
  4. Esta historia nos enseya a ser perseverantes a no rendirnos frente a nuestros problemas asi sean dificiles podemos superarlos ,nunca debemos rendirnos tenemos que saber superar todos los obstaculos que se presentan en nuestros caminos,todos tenemos un gran potencial fisico y mental y gracias a eso podemos superarnos como personas y podemos llegar a ser muy exitosos :D.
    CAMUS GUTIERREZ ANTHUANED
    SENATI SURQUILLO

    ResponderEliminar
  5. Bueno el mensaje q da el relato , nos muestra una vez más que importa mucho la actitud que tengamos en la vida, no sentirnos menos ni vencidos ante los problemas u obstaculos ya que el ser humano es capaz de crear y hacer cosas inimaginables.La vida esta llena de retos y cada uno de nosotros estamos aptos para superarlos ,lo unico que nos falta es "actitud y perseverancia" Animo chicos hay que ser positivos siempre.SENATI-SURQUILLO(DIANAQUISPEPRADO)

    ResponderEliminar
  6. esta pequeña historia , nos muestra que npor muy grandes que puedan ser muestras dificultades, nostrs tenemos la capacidad para poder superarlas , no quizas ahra , per cn el transcurrir del tiermp adquiriremos nuevas habilidades que haran posible poder superar estas dificultades. nunca debemos darnos pr vencidos , siempre se nos presentaran mcuhas dificultades , la mejr actitud es m rendirse por mas dificil que esta parezca , ay k enfrentarla cn una actitud positiva ! porque todo se puede superar !
    KATHERINE LILIANA CAMUS GUTIERREZ SENATI SURQ.

    ResponderEliminar
  7. MARCO ANTONIO RIOS SANCHEZ:Teleoperador call center senati surquillo.
    profesora:Yessenia Cotrina.

    El relato se trata de dar un buen ejemplo hacia los demás quiere decir a pesar de un problema o difucultad no puede mas que nosotros.
    Solo uno mismo puede superar toda prueba si piensas que estas vencido, vencido estarás.
    Si piensas que puedes hacerlo, lo lograras.
    Asi mismo llegaras al exito con mucho esfuerzo y sacrificio por eso uno mismo nunca hay que darse por vencido porqué´puede haber un presente donde podamos vencerlo, para asi poder salir adelante en todo.

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante la historia, y muy cierto, nosotros todavía estamos creciendo, aprendiendo y desarrollándonos, los problemas que aparezcan ahora, serán difíciles, nos podrán derrotar en algún momento, pero no hay que desistir o sentirnos perdidos, podremos ganarle a los problemas!!, solo hay que se perseverantes y CRECER!!
    ******************************
    Katherine Torres Luciani
    SENATI SURQUILLO
    Modulo: Teleoperador Junior Call Center

    ResponderEliminar
  9. MARCO ANTONIO RIOS SANCHEZ:Teleoperador call center senati surquillo.
    profesora:Yessenia Cotrina.

    El relato se trata de dar un buen ejemplo hacia los demás quiere decir a pesar de un problema o dificultad no puede más que nosotros.
    Solo uno mismo puede superar toda prueba si piensas que estas véncido, véncido estarás.
    Si piensas que puedes hacerlo, lo lograrás.
    Asi mismo llegarás al exito con mucho esfuerzo y sacrificio por eso uno mismo nunca hay que darse por véncido porqué puede haber un presente donde podamos vencerlo, para asi poder salír adelánte en todo.

    ResponderEliminar
  10. Pienso que nuestros problemas no deben de ser un obstáculo para poder salir adelante,lo importante es tener una actitud positiva y confiar en que nuestros problemas no son mas grandes que nosotros y no rendirnos ante ellos.
    Aideé Yanina Sentati surquillo

    ResponderEliminar